Cómo diseñar una campaña para una funeraria de manera creativa.

Cuando le plantean a un diseñador: “Créame una campaña de publicidad para mi Funeraria”, lo primero que se le viene a la cabeza al escuchar “Funeraria” es oscuridad, negros, grises,… aishh ¿¿¿Cómo sacar algo creativo de la palabra “funeraria”??? ¡Pues sí se puede!

En los funerales japoneses es común utilizar colores como el blanco y negro. Cualquier otra aparición color se considera como una falta de respeto… Pues la agencia de publicidad I&S BBDO de Tokio, quiso crear su campaña basándose en una gráfica muy poco convencional para este tipo de empresas.

La gráfica está basada en esqueletos humanos a tamaño real pero compuesto de flores prensadas. La imagen es muy llamativa y preciosa. Para nada da la sensación trágica que puede provocar la palabra “muerte“, sino lo que queda después de ella.

Campaña de publicidad para funeraria

Según el director creativo Mari Nishimura, el terremoto y el tsunami que tuvo lugar el 11 de marzo de 2011 en Japón, ocasionó un efecto traumático en la población japonesa. Las cuestiones de la vida y la muerte, la esperanza y la desesperación, la tragedia en general rondaba en la mente de las personas de manera cotidiana… y ¿cómo darle una vuelta de tuerca al concepto gráfico? En lugar de comunicar oscuridad y tragedia, por qué no celebrar la belleza de una persona perdida.

Y… ¿qué os parece el resultado?

campaña de publicidad para funeraria japonesa

Los detalles del diseño son espectaculares.
Funeraria Nishinihon Tenrei Diseño Funeraria Nishinihon Tenrei Diseño Funeraria Nishinihon Tenrei Diseño Funeraria Nishinihon Tenrei Diseño

Visto en Spoon-Tamago.

Un comentario en “Cómo diseñar una campaña para una funeraria de manera creativa.

  1. Bien… diseño muy creativo el de los japoneses, pero aquí no cuadra, no tengas “peros” por los colores , el negro, el gris, el blanco, D. Antonio Machín, lo expresó muy bien, pinta angelitos rubios, azules, naranjas, con flores de colores, pero pinta tambien “angelitos negros”, tienen derecho a tu propio diseño. un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s