Visual Editions. Una editorial diferente.

Visual Editions es una editorial con sede en Londres abierta desde 2009. Esta editorial quiso ser diferente a las demás, su deseo era el de mezclar la creatividad, la pasión por la lectura y la creación de experiencias y sensaciones hacia sus lectores. Aúnan el trabajo de los escritores y diseñadores para crear libros bonitos, con un toque de picardía y un diseño especial.

Su pretensión es aportar a los lectores una manera de leer más sensorial, a través de palabras e imágenes que le provoquen un enganche y un disfrute del libro. Crear una experiencia con cada historia que se cuenta a través de los textos de un libro.

Visual Editions Editorial Londres

Visual Editions Editorial LondresSu creencia es que los libros deben ser tan interesantes como las historias que cuentan, añadiendo a la narración historias como contienen sus propias páginas. La escritura que utiliza elementos visuales como parte integrante de la lectura provoca gratas experiencias en el lector.

Es lo que llaman una escritura visual (visual writting), de esta manera se pueden contar “Grandes Historias”.

Visual Editions Editorial Londres

Visual Editions Editorial Londres

Utilizan recursos como los dingbats o “adornos tipográficos”. Éstos se comenzaron a utilizar para crear espacios en bloques de texto, para que sean menos sólidos. Se utilizan para decorar, para darle un toque de humor o para hacer menos sombrío al texto. Lo podéis ver en este vídeo: 

Uno de sus libros que más nos han llamado la atención es Tree of Codes de Jonathan Safran Foer, (“El árbol de los códigos”). Os adjunto un vídeo dónde podéis ver que no es sólo una narración, sino que las entrañas del libro forman una obra de arte. Páginas troqueladas conformando una historia sobre la inquietante historia de un personaje, que cuenta cómo se siente poco a poco.

La verdad es que estos libros tienen un resultado fantástico. Veámos algunos ejemplos:

Visual Editions Libro TroqueladoVisual Editions Editorial LondresVisual Editions Editorial Londres

Podéis encontrar más fotografías en su página de Flickr

Esperemos que os haya gustado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s